La EMT compra 200 autobuses, 50 de ellos de piso bajo
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes aprobó ayer la adjudicación de 200 autobuses para su flota. La mitad de los vehículos se adquieren con cargo a los presupuestos de 1994, y el resto, de los de 1995. Cincuenta de los autobuses serán de piso bajo (35 se compran a la empresa Mercedes-Benz y 15 serán de la marca Man). Otros ocho autocares serán articulados (se adquieren a Renault), 127 convencionales (de Iveco-Pegaso) y 15 son vehículos propulsados a gas natural.Uno de esos modelos circula en pruebas hasta junio por Madrid. El concejal de IU José Luis Pestaña afirma que los autobuses a gas (menos contaminantes que los que funcionan con gasóleo) no existen todavía en el mercado y que los gestores de la EMT tendrán que negociar con la concesionaria (Iveco-Pegaso) las condiciones de abastecimiento de gas para los vehículos, entre otras dificultades. Pestaña critica además que se hayan introducido dos marcas nuevas en la flota de la EMT (Renault y Mercedes) y el hecho de que no se hayan respetado los criterios de los técnicos que preferían el Iveco articulado al Renault.
El concejal socialista Eugenio Morales propuso en el consejo posponer la adjudicación de 100 autobuses hasta junio para comprar entonces 35 vehículos ecológicos más. Pestaña, por su parte, apuesta por comprar en junio 100 unidades de esos autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.