Estudios de religión
El catedrático Cayetano López aboga innecesariamente por que la enseñanza de la religión sea un derecho de los alumnos y no un deber. Nadie se lo discute. El problema es si se dan o no las condiciones para que ese derecho sea vedaderamente ejercitable por quienes lo desean. Si no se facilita o incentiva que los alumnos estudien una asignatura, por ejemplo matemáticas, está claro que la mayoría no la estudiará. Lo que Cayetano López debería considerar es si interesa o no al bien común que los niños españoles adquieran una mínima cultura religiosa. Yo no sé lo que sucedería en un país cuyos niños dejasen mayoritaria mente de estudiar matemáticas, pero sí sé lo que empieza a suceder en un país en el que se pretende que los niños de padres católicos estudien religión solamente en las parroquias y los de padres no católicos dejen de estudiarla por completo (formándose en la más absoluta ignorancia religiosa). Avanzar hacia la pérdida de la civilización es empresa en la que es tán colaborando muchas fuerzas. Asombra comprobar que catedráticos de Universidad contribuyen tanto a ella, so pretexto, además, de unas libertades democráticas que no serán precisamente las últimas en desaparecer cuando la incultura religiosa y la barbarie hayan alcanzado en este país las cotas que se avecinan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.