_
_
_
_

El sumario Banesto desvela vínculos patrimoniales entre Conde y Romaní

Las investigaciones del sumario del caso Banesto han descubierto cruces patrimoniales importantes con Mario Conde y el llamado grupo Romaní. Dieciséis empresas del ex presidente de Banesto controlan la sociedad Gay Cordon, que, junto con Data Transmision Systems, propiedad de Arturo Romaní, obtuvieron plusvahas presuntamente ilícitas de 1.400 millones de pesetas en mayo de 1990. Hoy, Mario Conde tendrá que aclarar ante el juez García-Castellón estas relaciones societarias.Las investigaciones del sumario del caso Banesto han podido trazar un primer mapa provisional de lo que se llama el grupo Romaní, un conjunto de 12 sociedades instrumentales con participaciones, en algunos casos, de Mario Conde. Entre estas sociedades, que realizaron beneficios importantes en compraventa de valores, están las siguientes: Montilsa, Data Transmision Systems y Gay Cordon. Mientras en las dos primeras sociedades no hay rastros de otra participación distinta a la de Romaní, en la tercera, Gay Cordon, el control de Conde alcanza hasta el 72% del capital a través de 16 sociedades.

Las sociedades Gay Cordon y Data Transmision Systems intervinieron conjuntamente en la compra y posterior venta, en mayo de 1990, a una empresa de la Corporación Industrial (Portland Iberia) de dos paquetes de acciones de las cementeras Prebetong y Hormigones Fabricados. Los beneficios fueron de 1.226 millones para Data y de 176 millones para. Gay Cordon. Esta operación es una de las que provocaron que Arturo Romaní se encuentre, desde el jueves pasado, en prisión. Conde deberá explicar hoy al juez estas operaciones, así corno las posibles irregularidades cometidas en Banesto y la Corporación. Página 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_