_
_
_
_

Un melómano paga 149.000 pesetas por una rareza de Paul McCartney

Octavio Cabezas

Rafael Torres, un agente comercial de 54 años y gran aficionado a la música, desembolsó ayer la nada despreciable suma de 149.000, pesetas para hacerse con dos test pressing (pruebas de sonido) del legendario músico de los Beatles Paul McCartney, en la subasta organizada en la Feria del Coleccionismo de Discos y Cine, que se celebró ayer en el hotel Convención de Madrid."Es una pieza de museo que tenía ganas de añadir a mi colección", comentaba Torres, embelesado ante los dos disco. Autografiados, por cierto, por el ex Beatle y su mujer, Linda.

La adquisición de Torres fue la estrella de la subasta de la feria, en la que otras piezas jugosas, como un disco rarísimo del grupo inglés The Nice o la grabación del discurso pronunciado por el asesinado presidente norteamericano John F. Kennedy en Berlín, en 1963, quedaron sin comprador.

Sí que se colocaron, en cambio (y por precios modestos, de 7.000 a 15.000 pesetas), discos autografiados de Cliff Richard, Alice Cooper y Paul Anka, así como dos lotes de fotos encartonadas de las películas Yellow submarine y Let it be, de los Beatles.

Por lo demás, la feria del coleccionismo, que lleva ya 12 años celebrándose en Madrid, transcurrió con total normalidad. Aunque con varios alicientes, como el compacto de clásicos del rock de regalo que recibieron los 1.000 primeros visitantes o la venta (por 2.000 pesetas) de 50 ejemplares editados a propósito de una grabación de Mike y Los Runaways.

"Once mil personas, muchas más que en otras ediciones, se han acercado a la feria", comentó ayer un portavoz de la organización de la feria. Y no sólo a mirar, también vinieron a comprar. "Ha habido más venta que otras veces", apuntaba Carmen, de la madrileña tienda de discos Bangladesh. "El secreto está en ofrecer calidad a precios asequibles", pontificaba, por su parte, Alberto Membrillos, de la tienda valenciana Tío Alberto. La siguiente cita para los coleccionistas madrileños será el próximo 4 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_