El Barcelona no despierta
El trío americano del Murcia condenó al grupo de Aíto
AGENCIAS La victoria azulgrana frente al Efes en la Liga Europea esta misma semana ha quedado reducida a un simple espejismo. El Barcelona sigue sin encontrar el camino. Desequilibrado, con poca resolución, el grupo de Aíto sufrió ayer su segunda derrota consecutiva en la liga ACB. El Murcia es uno de los pocos equipos que pueden alardear de que el Barcelona no ha logrado ganarle aún en su pista. Ayer le venció por segunda vez. Su primera victoria la logró el 31 de marzo de 1991. Son los únicos dos encuentros que ambos equipos han disputado en Murcia. El Barcelona, sin embargo, mantiene el liderato de la Liga, con 15 victorias y 4 derrotas.
El León dio el primer aviso a Aíto hace una semana en el Palau Blaugrana. Aquella derrota llevó a una. primera reflexión, que quedó algo mediatizada por el oasis de calma que ofreció la Liga Europea. Sin embargo, los fantasmas regresaron en Murcia. La mínima efectividad azulgrana en el lanzamiento de los triples -6 de 23, sólo el 26%- y el acierto del trío americano- del Murcia acabaron por condenar al Barcelona.
Fueron dos circunstancias demasiado acentuadas para pasar inadvertidas en un encuentro marcado por la igualdad. El Barcelona perdió 17 balones. Sumados a su escasa efectividad en los rebotes ofensivos -sólo recuperaron nueve veces el balón-, ofrecieron un terreno abonado para que Rogers, Anderson y Martin camparan a sus anchas. Entre los tres totalizaron 81 puntos de los 100 que logró su equipo. Y fueron quienes desequilibraron la balanza.
El Barcelona recuperó una diferencia de 8 puntos (77-69) y logró incluso empatar el encuentro (81-81). Pero en la parte final, quienes debían resolver no lo hicieron y el Murcia sentenció (96-86). Faltaba ya menos de un minuto para la conclusión. La impotencia y la desorientación se adueñaron de un Barcelona con prisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.