El Taugrés corta la racha colegial

EFE Una magnífica serie de triples del Taugrés en segunda parte (10 de 11) cortó la recuperación liguera del Estudiantes, que durante la primera parte tuvo a los vascos a su merced (19-34). El Taugrés consiguió su décima victoria en una gran segunda parte en la que logró romper la zona del Estudiantes. Los colegiales jugaron una buena primera mitad.

En el periodo inicial, el Estudiantes, pese al buen comienzo vitoriano (84, m. 3), dominó los resortes del partido gracias a la gran actuación del joven base Pablo Martínez, del alero estadounidense Andre Spencer y del pívot ruso Mijail Mijailov, y llegó al descanse, con ventaja.

El conjunto alavés pareció reaccionar (19-22, m. 9) gracias a la aportación del ala-pívot estadounidense Kenny Green, autor de 15 puntos, que además capturó nueve rebotes en la primera mitad.

Más información

Alberto Herreros fue bien. defendido por Perasovic y sólo pudo anotar cinco puntos en el primer periodo. Un parcial de 8-0 colocó al Taugrés en 29-36 (m. 15) a través de Green, pero los vascos no pudieron culminar su reacción por culpa de múltiples desaciertos con tiros muy precipitados y en mala posición.

A los diecinueve minutos, Juan Antonio Orenga cometió su tercera personal, circunstancia que pudo ser determinante para lo que restaba de partido ya que el Estudiantes tampoco contó con Michael Smith, lesionado.

En la continuación, los estudiantiles siguieron por delante en el marcador y, hasta el minuto 25,el partido no cambió de orientación (49-48). A partir de aquí, los vitorianos ametrallaron la canasta colegial pese a la zona ordenada por José Vicente Hernández para acabar completando un porcentaje de diez triples de once intentados.

Perasovic con cinco triples, Santi Abad con tres -en un gran partido-, y dos de Pablo Laso condujeron al Taugrés a su máxima diferencia (74-60, m. 35), a pesar de que Alberto Herreros despertó en este periodo en el aspecto anotador con 12 puntos, y Andre Spencer mantuvo su línea de regularidad de todo el choque adornándose con 24 puntos totales y 10 rebotes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de diciembre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50