Las tiendas del centro escapan de la crisis
En pleno centro de Madrid conseguir un local no es fácil. En el corazón de la ciudad los negocios funcionan bien y ayer en Gran Vía, Callao, Princesa y Mayor no se veía ningún cartel de "se traspasa" o "se vende`. Según el copropietario de una tienda de antigüedades de Mayor, un local aquí es un negocio seguro "si se lleva bien y se sabe qué se pone". Para Amelia, una de las empleadas de una cafetera de la calle Gran Vía, el problema es cómo conseguir un local vacío. Ella asegura que ha pensado en poner un bar por aquí, pero los traspasos o ventas son caros y siempre, dice, "nos quitan los locales de las manos". El propietario de un bar en la calle Bordadores también espera algún día ampliar su negocio, si puede conseguir alguno de los locales anexos a su establecimiento.El panorama en Vallecas, en cambio, es completamente opuesto. En este barrio periférico de Madrid, muy cerca del campo del Rayo, desde hace Más de seis meses nadie levanta el cartel de "se alquila" en lo que antes era un pub. El dueño de una zapatería próxima dice: "Por esta zona sí que hay que saber acertar con el negocio. Hay gente que se aventura a montar algo, pero le sale mal". Unos jóvenes abrieron un pub aquí. El negocio no les ha salido bien y han cerrado el bar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.