En 'baña-disc'
Virgin inaugura sus tiendas de música en los almacenes de Galerías Preciados
El problema es el siguiente: a Guillermo de Lamo, de 18 años, y Jerónimo Marín, de 19 años, les dan 2.000 y 2.500 pesetas de asignación semanal, respectivamente. Y un disco del grupo Metallica, o la recopilación de Sting cuestan entre 2.100 y 2.800 pesetas. Solución: acudir en bañador a la tienda de discos Virgin el día de su inauguración (ayer). Resultado: Guillermo y Jerónimo se van con los pies negros de andar descalzos y con un disco compacto gratis en la mochila. "Y si me dan otro me bajo el bañador", avisa uno de los dos amigos del barrio de Chamberí. Para él la música "es lo más importante". Toca el bajo y la batería en el grupo Alternativa.Ayer por la mañana acudieron 23 jóvenes a la cuarta planta de Galerías Preciados de Callao, convocados por los anuncios en la radio, y en la recién estrenada tienda Virgin se despojaron de sus atuendos vaqueros, sus zamarras y sus cascos de moto hasta quedarse en bañador para conseguir gratis el disco de sus sueños. De los 23, sólo dos escogieron música española: Seguridad Social y Los Suaves, y otros dos coincidieron en sus gustos musicales: la banda sonora de la película El rey león.
"Cuando me he despertado por la manaña he pensado: con el buen tiempo que ha hecho y hoy hace un frío terrible", explica Eduardo Rodado, de 26 años, luciendo un torso que pide a gritos una semana en Benidorm. Eduardo quería el disco No need to ergue, el último de Cranberries, "pero está agotado desde hace tres semanas", Así que se lleva Munster, de REM.
Únicamente dos mujeres, sospechosamente maquilladas y preparadas, se quedaron en bañador a cambio de dos discos. Mónica Solano, de 22 años, y Ana Iglesias, de 23 años, reconocieron ser modelos encantadas de aprovechar la promoción de salir en todas las fotos y llevarse un regalito. "Ya sé que a lo mejor no es el contexto más ideal para ir en bañador, pero no está mal", explica Ana, vecina de La Latina.
No es un secreto que la empresa pionera de los modernos grandes almacenes en España pasa por un mal momento. Luis Urbano, director general de Virgin España, explica que confían "en la gran capacidad que tiene Galerías como almacén en toda España. Si se reactiva la actividad de las tiendas, que venden 80.000 millones al año, este negocio tiene mucho futuro".
Las primeras tiendas Galerías en acoger espacios Virgin serán los cinco almacenes de Madrid -Callao, Goya, Serrano, La Vaguada y Parquesur (Leganés)-, en cada uno de los cuales se podrán encontrar 60.000 referencias. Virgin se encargará, por tanto, de gestionar los departamentos en los que se venderá música, vídeos y videojuegos, con una facturación prevista para el primer año de 6.000 millones de pesetas a nivel nacional y de 1.500 millones en Madrid. Por ahora, Virgin ha invertido, según los datos facilitados por esta compañía, 200 millones en los cinco centros madrileños. El mayor de todos ellos es el situado en el Galerías de Callao, con 550 metros cuadrados. Esta tienda viene a consagrar la almendra central de Madrid como núcleo musical por excelencia, con una oferta de grandes y pequeños comercios de discos que logra satisfacer el gusto más exigente. Desde ayer, Virgin, mientras sigue su búsqueda de un gran local para abrir una megatienda como las de Barcelona y Sevilla, se puede besar con la FNAC desde su rincón de Galerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.