Fracasa la unión entre Warburg y Morgan
El acuerdo que hubiera creado el mayor banco de inversiones del mundo fracasó ayer cuando el británico S.G. Warburg y el norteamericano Morgan Stanley cancelaron sus conversaciones para unirse en una nueva entidad, valorada en 7.800 millones de dólares (un billón de pesetas aproximadamente).
El principal obstáculo en la negociación ha sido cómo incluir en el acuerdo a la subsidiaria Mercury Asset Management Group Plc, de la que Warburg controla el 75% y que es considerada en círculos financieros como la joya de la corona del prestigioso banco.
"Es un asunto de precio", declaró Phillip Gibbs, un analista bancario de Barclays. "Si alguien está preparado para ofrecer el precio adecuado, podrá conseguir Warburg, pero si fallan en la valoración de MAM, fracasarán", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.