LA CENA DE LOS ONCE VINOS
José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, se incorporó definitivamente a la cultura de los tiempos modernos del buen vino cuando anoche asistió a la Cena de los once vinos. Desde hace siete años se celebra este gigantesco homenaje al vino, asistido, por turno, por todos los grandes viticultores del vino español. Anoche, en el restaurante Las Cuatro Estaciones, escenario gastronómico con toda la clase, simplemente, un menú justo, adecuado, escueto, literario, a base de moluscos, arroz de setas, tarta de pescados, alubiones de La Granja con paloma, lomo de cordero salteado, medallón de corzo, foie-gras a las uvas, festival de postres y café, fue el alma conductora de la degustación de los 11 vinos que hay que decir por orden de descorche: cava californiano Gloria Ferrer (de los Freixenet), fino Quinta Santiago Ruiz (Albariño), Marfil (rosado de Alella), Raimat (blanco), Tempranillo (tinto joven), Cosme Palacio y Hermanos (rioja del 90), tinto Balbuena quinto año de los viñedos de Vega Sicilia, Castillo Ygay (rioja de 1964), Venerable (Xerez Pedro Ximénez Viejísimo, de Domecq), brandy de Jerez Cardenal Mendoza y Café de Colombia, todos ellos presentados por alguna de las personalidades asistentes, entre quienes figuraban Adrián Piera, presidente de la Cámara de Comercio; Gonzalo Sol; los hermanos Pablo y David Álvarez, propietarios de Vega Sicilia...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.