AMPARO PAPAL PARA LOS GITANOS
La popular presidenta de la Asociación de Promoción Gitana de Zazagoza, Pilar Clavería, conocida por La Rona, cree que la defensa de las agresiones a los de su raza no debe quedarse en los problemas que tiene el colectivo establecido en torno al Ebro. Así acaba de recibir respuesta por medio del nuncio del Papa en España, Mario Tagliaferri, a la misiva que dirigió hace unas semanas al sucesor de Pedro. La Rona expresaba en su carta a Juan Pablo II la preocupación por las medidas adoptadas desde el Ministerio de Asuntos Sociales de Italia en relación con el colectivo gitano. Entre las nuevas disposiciones se podría llegar a obligar a las familias de raza gitana a tener que dar en adopción a sus hijos, según entienden los representantes de este colectivo. De todos los destinatarios de sus alarmadas misivas tan sólo Tagliaferri se ha dignado responderle, asegurando que comparte la preocupación y así lo ha trasladado hasta la Curia romana. La presidenta de los gitanos zaragozanos goza de gran popularidad en la capital aragonesa y hace unos meses debió enfrentarse a otra candidatura para dirigir el colectivo, encabezada por uno de los jefes de esta comunidad, que creían que las mujeres de este colectivo estaban yendo demasiado lejos en algunos procesos formativos, en detrimento de sus obligaciones en el hogar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.