Malestar creciente
El mercado de valores trabajaba ayer bajo la importancia creciente de una hipótesis, la de que el Banco de España adopte una postura parecida a la de la Reserva Federal y se adelante a los acontecimientos ajustando los tipos de interés al alza. La subasta de esta mañana pasó de considerarse un simple trámite a adquirir la importancia que todo imprevisto introduce en los análisis. El mercado de deuda fue lo suficientemente sensible a ese ambiente como para que los precios se situaran en los niveles mínimos de la sesión a última hora de la tarde, con lo que algunas rentabilidades llegaron a superar el 11,40%. Los altibajos que registraba Wall Street en la primera hora de sesión, con una subida inicial de 14 puntos y recortes de casi cinco, situaron al mercado por debajo del nivel del 300%, aunque al final consiguió recuperarse.El volumen negociado llegó a los 18.400 millones de pesetas efectivas gracias al aumento de la actividad en las horas en que coinciden los horarios de la Bolsa española y la de Nueva York, ya que a mediodía apenas se superaban los 7.000 millones de pesetas. Los mercados europeos también sufrieron las consecuencias de la volatilidad de Wall Street en las últimas jornadas y pasaron de ganar algunos puntos por la mañana a anotarse recortes generalizados al cierre. Francfort perdió un 0,17%, París el 0,91% y Londres el 1,14%. Wall Street subió 27,26 puntos, el índice de Madrid bajó un 0,64% y el Ibex 35 el 0,67%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.