Ruiz-Giménez considera poco humano negar a los homosexuales la adopción de hijos
El presidente de la sección española de UNICEF y ex Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, calificó de poco humano negar a las parejas de homosexuales la posibilidad de adoptar hijos y de ser educadores, por lo que defendió la necesidad de dotar a estas uniones de una regulación jurídica que salvaguarde los derechos de los menores. Ruiz Jiménez, que participó en el II Congreso sobre Familia y Sociedad celebrado en Tenerife, señaló que si una pareja es capaz de respetar a los niños y de no predeterminar su futuro no hay que prohibirle la posibilidad de formar una familia.El presidente de Unicef España declaró que, como cristiano, prefiere la familia típica, aunque no rechaza otro tipo de uniones como las compuestas por un solo padre o madre, las de homosexuales o las que no están casadas. Ruiz-Giménez aseguró que la familia no es la que está en crisis, sino la propia sociedad y pidió a las instituciones que eviten que se deben situaciones de pobreza extrema en las ciudades, lo que provoca la muerte de muchos niños cada día.
Otro asunto abordado en esta reunión internacional fue el de los malos tratos a menores. Una de las ponencias más destacadas fue la de la profesora de la Open University de Gran Bretaña, Wendy Stainton, quien criticó el punto de vista represivo que tiene la familia sobre la sexualidad, lo que genera a su juicio un ambiente favorecedor de los abusos sexuales. En su opinión, la falta de información de los menores impide a los niños darse cuenta de que abusan de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.