_
_
_
_

Un andamio de 140 metros abraza la Torre de Madrid

La Torre de Madrid, el emblemático rascacielos situado en la plaza de España,, acaba de ser recubierta con una sólida estructura de andamios que recorren sus 140 metros de altura.

Su sombra se proyecta sobre la plaza de España desde 1958, año en que los hermanos Cotamendi, Julián, arquitecto, y José María, ingeniero, acabaron de construir la Torre de Madrid. La terraza del edificio fue el lugar más cercano al cielo de la capital durante lustros. Con vistas al 40º aniversario de su inaguración, la torre se adecenta para volver a lucir tan limpia y moderna como en la película La gran familia.

Su dueña, la empresa inmobiliaria Metrovacesa, quiere devolver a la Torre de Madrid el esplendor perdido, cuando por sus plantas se movían a diario más de 21.500 personas. Metrovacesa pretende concentrar las oficinas ubicadas en la torre en los 15 primeros pisos. De ahí hasta arriba proyectan rehabilitar el espacio para viviendas de lujo.

Sólo cinco vecinos habitan hoy la torre. Tienen la ciudad a sus pies, desde el que sigue siendo el edificio de hormigón armado más alto de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_