Una victoria, terapia contra la depresión

La depresión se cura con victorias. Es una máxima futbolística incontrovertible que el Deportivo tratará de cumplir esta tarde frente al Sevilla (17.00 horas), un adversario que está mostrando un fantástico rendimiento fuera de casa. Para alegrar la cara, los coruñeses no podrán contar con Bebeto, que ya ha empezado a entrenar pero sigue debilitado fisicamente por la neumonía que padeció la pasada semana.De puertas a fuera los coruñeses han tratado de disimular su disgusto por el amargo trance vivido en Dortmund el pasado martes, justo cuando el equipo parecía haberse librado de uno de sus fantasmas gracias al empate en el Camp Nou.
La derrota frente al Borussia hurga en viejas heridas: la fatalidad de los últimos minutos, las victorias que están a punto de alcanzarse y se desvanecen por una especie de conjura rocambolesca... En algunos integrantes de la plantilla se puede apreciar un sentimiento algo peligroso, ese que aflige a los futbolistas cuando acaban autoconvenciéndose de que nunca son capaces de rematar el trabajo bien hecho.Exploración anímica
Por todo eso, el partido de esta tarde se presume como una exploración anímica en el vestuario blanquiazul. Durante la semana Arsenio Iglesias ha recordado que su equipo vivió una situación semejante hace dos años tras perder consecutivamente en Madrid y Barcelona: "El equipo acusó mucho aquel golpe. Fue como si se quedara sin vigor. Ahora hay que intentar que no nos pase lo mismo".
El sustituto de Bebeto parece que será otra vez Julio Salinas, quien, al fin, saldrá de titular en Riazor. Arsenio no se recató ayer en mostrar su afecto por el discutido delantero internacional y pidió al público que le juzgue con benevolencia: "yo creo en Julio porque pienso que es un formidable jugador. Me alegro mucho de que las cosas le estén saliendo bien, por la persona y por el futbolista. Y deseo que tenga un entorno cariñoso y agradable. Será bueno para él, para el equipo y para el entrenador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































