Dimite un periodista de 'The Guardian' acusado de pertenecer al KGB
Richard Gott, redactor jefe de Cultura del rotativo londinense The Guardian, presentó el jueves su dimisión tras haber sido calificado de "agente al servicio del KGB", por el semanario de investigación Spectator.
El periodista, que rechaza haber recibido dinero de los servicios secretos soviéticos, sí reconoce haber viajado a cargo de la embajada soviética en el Reino Unido. "No informar de ello a mi director, Peter Preston, fue una tontería", ha dicho en una nota publicada ayer en el periódico donde ha trabajado cerca de 30 años. Según la revista Spectator, el nombre de Gott aparece en una lista de contactos británicos cedida al M16 (espionaje británico) por Oleg Gordievsky. Este último era un agente del KGB que desertó en 1985, quedándose en el Reino Unido. El periodista habría sido reclutado por primera vez a finales de los años setenta. Después de un periodo de silencio, los encuentros se reanudaron en 1984. En ambas etapas aceptó dinero por hablar con agentes soviéticos, de acuerdo con el artículo que ha forzado su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.