Morgan Stanley y Warburg negocian crear el primer banco de inversiones mundial
S. G. Warburg, el principal banco de inversiones del Reino Unido, y Morgan Stanley, uno de los líderes de Estados Unidos en el mismo negocio, pueden convertirse en el plazo de dos o tres semanas en una única entidad que brille con luz propia en el competitivo mercado financiero especializado en fusiones y adquisiciones, inversiones y gestión de fondos. Warburg, una de las entidades con más solera de la City londinense, se vio obligada el jueves a difundir un comunicado en el que reconocía la existencia de las negociaciones, ya que los rumores que circulaban al respecto habían provocado una fuerte alza en sus títulos.
Morgan Stanley, con una plantilla de más de 9.000 personas, y Warburg, con unos 4.400 empleados, no contemplan la fusión como una reducción de sus fuerzas, sino como un salto adelante en la pugna por el control del mercado internacional, según explicó ayer a EL PAÍS un portavoz de Warburg. Sin embargo, recientemente ambas entidades habían registrado sensibles rebajas en sus beneficios debido a la volatilidad que han presentado los mercados financieros este año. Fuentes de Warburg aseguran que la fusión no tiene que ver con esta caída coyuntural de los beneficios. Lo cierto es que la noticia ha revolucionado a la City que contemplado atónita la gestación de la más importante fusión transatlántica jamás realizada en este industria. Según los términos de la negociación dos tercios del grupo resultante quedarían en manos de los accionistas de Morgan Stanley y un tercio en los de Warburg. El banco inglés está, siendo valorado en 1.500 millones de libras (300.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.