_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Edvin Öhrström, escultor

Edvin Öhrström, escultor sueco y autor del llamado obelisco de vidrio ubicado en la céntrica plaza de Sergel, en Estocolmo, falleció el pasado fin de semana en esta ciudad a la edad de 88 años.Fue un artista multifacético, que trabajó en piedra y bronce, pero que tuvo predilección por el vidrio, que, combinado con adornos de plata, puede verse en muchas de sus obras. Fue en ese carácter de artista del vidrio y por su especial calidad para iluminarlo que Öhrström adquirió popularidad entre el público sueco y aun internacionalmente, ya que la obra de la plaza de Sergel es un motivo obligado para la cámara de cuanto turista ha pasado por la capital sueca.

Edvin Öhrström fue un renovador de la técnica del tratamiento del vidrio y en los años treinta trabajó en la famosa firma Orrefors para presentar algunos trabajos, en la exposición universal celebrada en París en 1937.

En cierta oportunidad, Öhrström declaró que por más años que viviera nunca se cansaría de las sorpresas que el vidrio le ofrecía. Pero también se destacó como escultor en granito y bronce, y hay una treintena de esculturas suyas distribuidas en distintos lugares del país nórdico.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_