Una mujer acusa a un policía de abusar de ella en las celdas de Barajas
Una ciudadana de Guatemala (F. A. H., de 27 años) acusó a un policía de abusar sexualmente de ella, durante su estancia en los calabozos de la comisaría del aeropuerto de Barajas, en la madrugada del pasado 23 de noviembre. La mujer, según fuentes de la investigación, ha presentado una denuncia contra el policía. La chica, que acababa de llegar a España, fue detenida esa misma noche por tráfico de drogas e ingresada en los calabozos de la comisaría del aeropuerto. Una vez en la celda sintió necesidad de ir al baño, para cambiarse porque tenía el periodo.
Pidió permiso a uno de los policías que estaba de guardia esa noche. El policía de servicio la autorizó, pero le indicó que no cerrase totalmente la puerta del baño. Cuando comenzaba a cambiarse, el agente entró en el baño y le ordenó que se levantase la blusa. Se la subió un poco y, extrañada, pidió explicaciones al agente. "Tuve que subírmela hasta el cuello", ha contado la mujer. Después, el policía le elevó el sujetador con el dedo, y más tarde le exigió que se bajase los pantalones y las bragas, según ella.
El policía ha dicho a sus superiores que son totalmente falsas las imputaciones que le hace la chica. Señala que ese día un grupo de personas ingresó en los calabozos, y que en un momento de la noche varias chicas, menos la denunciante -que lo hizo más tarde-, le pidieron ir al servicio. El policía afirma que se suele decir a los arrestados, sin distinción de sexo, que no cierren totalmente la puerta del baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































