Las limpiadoras del Clínico empiezan a recibir cartas de despido
Las negociaciones entre los empleados de limpieza del hospital Clínico, que están en huelga desde hace 11 jornadas, y los representantes de Clisa, la empresa adjudicataria de la contrata de limpieza del centro, han entrado en una fase abiertamente hostil. Ocho cartas de despido llegaron ayer a otras tantas empleadas en huelga.
Mientras, un inspector de Trabajó forzó a medianoche la reanudación de las negociaciones entre la patronal y el comité de huelga, según informó un portavoz de los trabajadores.
El hospital sigue sucio, a pesar de que la dirección del centro incrementó el pasado miércoles los servicios mínimos para adecentar los pasillos y los accesos.
Los pacientes ingresados y los que acuden a las consultas externas están pagando directamente las consecuencias de la falta de entendimiento entre las dos partes. La dirección asegura, sin embargo, que la higiene de las áreas de hospitalización está garantizada. Unas 70 huelguistas obsequiaron ayer al gerente del hospital, Antonio Rodríguez Zarallo, con gritos, y acusaciones de estar de lado de la empresa adjudicataria. Éste, por su parte, explicó que el próximo 31 de diciembre vence la, actual contrata de limpieza. En enero, aseguró, convocará concurso para cubrirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.