"No tengo perdón", dice el conductor
"No tengo perdón", aseguró ayer el conductor del camión que provocó el trágico accidente. Jean-François Pasini hizo estas declaraciones a la emisora francesa Sud-Radio, en las que recordaba el suceso y la forma en que actuó. El conductor, que se recupera de las heridas leves sufridas en el siniestro, explicó desde el hospital que había iniciado la ruta en la población francesa de Tournay. Según contó, su camión sufrió una avería y se puso en contacto con el empresario. "Su hijo me trajo otro camión. Él me dijo que tuviera cuidado, que el freno de mano no funcionaba demasiado bien y que debería frenar con las marchas", prosiguió.
Ya con el camión de repuesto, el conductor reanudó el viaje. Pasini recordaba muy bien qué ocurrió: "Todo se descontroló. De repente, los manómetros bajaron a 5, todos los pilotos rojos se encendieron y ya no pude frenar. Probé con el freno de mano y no funcionaba. Tampoco los frenos de pedal. Entonces me di cuenta de que empezaba a lanzarme sin control hasta que choqué contra el primer coche. Tocaba el claxon, pero ya había topado con un coche y me estrellé contra un escaparate. Después otro coche, dos, tres, cuatro", detalló con la voz rota..
El conductor del vehículo manifestó que se consideraba "totalmente responsable". De acuerdo con un despacho de France Press, Pasini aseguró: "Alguien que mata a nueve personas, incluso sin quererlo, es un asesino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































