Futuro incierto
La Bolsa, ahora que ha conseguido romper la directriz bajista, ha caído en una fase de indecisión que, sin embargo, no ha sorprendido a nadie. El avance del pasado lunes resultó excesivo para los planteamientos económicos sobre los que se asienta el mercado y ayer faltaba el dinero que apoyara aquel salto. La actividad institucional se limitaba en esta ocasión a cuatro o cinco aplicaciones por un total de 2.000 millones de pesetas, casi la décima parte del negocio total de la sesión. La inversión particular, que ya ocupó algunas posiciones estratégicas, se ha limitado a esperar un desenlace imposible sin nuevas aportaciones de capital.Los mercados europeos también mantuvieron un grado de indefinición bastante alto, con lo que no pudieron esperarse apoyos de ese lado. Hasta el momento de la apertura de Nueva York, los avances fueron mínimos, pero la orientación descedente de aquella Bolsa trajo el desconcierto, a pesar de que a media sesión había limitado el recorte a 11 puntos. Al cierre, Wall Street perdió 10,43 puntos hasta quedar en 3.735,52. Francfort y París consiguieron cerrar con avances del 0,43% y 0,05%, respectivamente, mientras que Londres terminó con un recorte del 0, 12%.
El índice de Madrid se mantiene, pues, en una zona muy inestable, ya que han superado ligeramente la directriz bajista y ahora debe confirmar esa opción. De momento, en esta sesión ha perdido 45 centésimas, un 0, 15%. El Ibex 35 concluía con un descenso del 0, 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.