_
_
_
_
GENTE

EL PETRÓLEO DE LA REINA

Isabel Ferrer

La reina Isabel II de Inglaterra, una de las mujeres más ricas del planeta, tiene un castillo que vale su peso en... petróleo. Windsor, el hermoso enclave normando devorado por las llamas en 1992, se asienta sobre una bolsa del preciado líquido. Su venta puede reportar 200.000 millones de pesetas, y la soberana ha autorizado ya una primera prospección. Para sorpresa del Ayuntamiento de Windsor, la misma se efectuará a 500 metros de las murallas. A Dennis Outwin, el alcalde, le horroriza la idea de ver uno de los monumentos más visitados del país convertido en una escena de la serie Dallas. También reconoce, sin embargo, estar algo confuso. Según afirma, se le ha pedido comprensión porque la familia real utilizaría el dinero para pagar las costosísimas reparaciones del edificio. Las mismas corren hasta ahora en gran parte a cargo del herario público. El palacio de Buckingham, por su parte, se ha apresurado a decir que sólo se beneficiará de la extracción si el Gobierno lo autoriza. A la reina, entre tanto, sus súbditos le han otorgado ya un nuevo título: el de petrolera honoraria.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_