_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

En Cartas al director del pasado día 19 de noviembre, con el título 'Un servicio deplorable' y firmada por María Luisa Garrido, EL PAÍS publicó una carta en relación con la cual la Oficina de Información Diplomática querría hacer las siguientes precisiones.1. Efectivamente, un total de seis asistentes al encuentro preparatorio del Congreso Mundial de la Mujer en Viena fueron solicitando, sucesivamente, a nuestra embajada en dicha capital, pasaportes para realizar una excursión turística a Budapest el fin de semana del 15 y 16 de octubre. Habían acudido a Viena sólo con el DNI, en tanto que para trasladarse a Hungría se precisa pasaporte.

2. El jueves 13 de octubre se produjo la primera petición. El pasaporte fue preparado y pudo ser recogido el viernes por la mañana. Una segunda solicitante se presentó a las diez de la mañana del viernes 14 y pudo obtener su pasaporte esa misma tarde.

3. La firmante de la carta, María Luisa Garrido, pidió infórmación telefónica a media mañana del viernes y se le indicó que si deseaba obtener un, pasaporte para ese fin de semana debía presentar-, se antes de la una de la tarde con objeto de que diera tiempo a expedirlo. 'Sin embargo, se presentó, junto con otras tres solicitantes, ya por la tarde, sin las fotografias imprescindibles para la expedición del pasaporte.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. A pesar del nulo margen de tiempo con el que se presentaron estas solicitudes, así como las respetables pero no urgentes razones de las mismas, la Embajada de España aún pudo expedir en la tarde del viernes dos pasaportes más, uno de ellos el de la firmante de la, carta, María Luisa Garrido.5. En todo momento el personal de la embajada dio un trato correcto y educado a María Luisa Garrido, aunque necesariamente hubo de exigir los requisitos mínimos. Hay que recordar que la legislación aplicable lo que prevé es que, salvo razones de especial urgencia y gravedad, el pasaporte se solicite en el lugar de residencia, contándose siempre con un plazo de 72 horas para su expedición.- Director general de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_