_
_
_
_
_

Monarca verá Getafe con banderas prestadas y calles recién pintadas

Vicente González Olaya

VICENTE G. OLAYA El lunes todo estará listo, a las 14.15, en Getafe (144.300 habitantes) para recibir al Rey. El Ayuntamiento habrá acabado a esa hora de pintar bordillos, arreglar aceras, limpiar calles, borrar pintadas e, incluso, enseñar a los concejales normas de protocolo.

Los ediles, media hora antes de la llegada del Monarca, ya estarán listos en la plaza del Beso. Nuria Carrasco, Jefa de protocolo municipal, les pasará antes revista: les colocará en línea, arreglará alguna corbata mal puesta y les recordará. que no pueden saludar hasta que el Rey les tienda la mano.

El alcalde, Pedro Castro, del PSOE, dará unos pasos al frente y entregará al Rey el bastón de mando municipal. El Monarca ya no lo podrá soltar hasta que acabe la visita.

Más información
Los Reyes, verán la cara 'amable' del sur en su primera visita

El alcalde lucirá un trajeoscuro comprado hace cuatro años. Sólome lo pongo para las ocasiones importantes", dice.

Castro cumple así las normas del protocolo: "Los ediles tendrán que vestir traje oscuro y las concejalas un vestido discreto. No se puede llevar vaquieros". Nuria Carrasco lo explica: "Las normas las he extraído de los libros de protocolo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, hay problemas: "Yo no tengo chaqueta oscura. Me tendrán que prestar alguna", comenta Gregorio Gordo, edil de IU.

El Rey, tras saludar a los ediles, se dirigirá a la biblioteca municipal y luego a la plaza de la catedral. El Ayuntamiento, con anterioridad, habrá arreglado las calles por donde pase el Monarca. El alcalde, incluso, ha dictado un bando instando a los vecinos a encalar sus casas y a sacar banderas nacionales a los balcones. La Delegación de Gobierno, por su parte, ha prestado unas 80 banderas para que sean colocadas en las, farolas del municipio. "Es que no tenernos suficientes. Luego se las devolveremos", explica Nuria Carrasco. El Ayuntamiento también ha encargado algunas pancartas de bienvenida. "Las colocaremos entre farola y farola", añade Carrasco.,

A continuación, el Monarca se subirá al coche que le llevará de vuelta al palacio de la Zarzuela. "Hemos eliminado la actuación de la banda municipal porque con una visita tan corta no da tiempo a nada. Nos hubiera gustado interpretar el himno nacional", termina Nuria Carrasco. Serán las 14.35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_