_
_
_
_

El nuevo comisario de Centro: "Luchar contra la xenofobia va en el sueldo"

Jan Martínez Ahrens

José Manuel Sánchez García, de 44 años, ha sido nombrado comisario del distrito Centro de Madrid. Sánchez García ocupaba hasta la fecha la jefatura de Leganés. Su nuevo destino es considerado en medios policiales como uno de los más duros -debido a los numerosos problemas de seguridad ciudadana y a la crispación vecinal-, pero también una catapulta para alcanzar destinos más elevados. De hecho, el anterior comisario jefe de Centro, Juan Zurera, ha pasado a dirigir la estratégica Brigada Provincial de Documentación (encargada del control de emigración).

Sánchez García, con 10 felicitaciones públicas y una Cruz al Mérito Policial, está considerado en ámbitos sindicales un defensor de las libertades y un investigador de prestigio.

"El combate contra la xenofobia va incluido en el sueldo, pero tampoco dejaremos que las peculiaridades permitan a nadie cometer delitos impunemente", señaló ayer a este periódico, al tiempo que recordaba que su trabajo estará estrechamente vinculado al entramado social y vecinal del distrito.

El comisario avanzó que pondrá en marcha el nuevo plan de vigilancia y aumentará la presencia de agentes en las calles. Hay problemas en el distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_