El Depor intenta superar otra barrera psicológica
El Borussia Dortmund, proclamado campeón de invierno en la Bundesfiga
El Deportivo rebosa autoconfianza. Cuando la desgarbada figura de Julio Salinas apareció el sábado en el Camp Nou, los gallegos no sólo lograron un punto importante sino que se deshicieron de un pegajoso demonio que les había comido la moral durante los dos últimos años. En Barcelona se rompió una barrera psicológica y hoy los blanquiazules se encuentran frente a un desafío similar: acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. En un escenario caliente como ningún otro en Alemania, el Deportivo defenderá está noche (20.15 horas) una mínima ventaja de 1-0 frente a un rival de cuidado, el Borussia Dortmund, que acaba de concluir el primer tramo de la Bundesliga como líder indiscutible del campeonato.Tras el empate del Camp Nou, la segunda buena noticia para el Deportivo surgió de los partes meteorológicos en Dortmund. Casi tanto como su adversario, los gallegos temían al fiero clima alemán que ya padecieron el año pasado en Francfort. Sin embargo, el invierno centroeuropeo ha sido condescendiente con los gallegos porque luce el sol y las temperaturas se mantienen en niveles benignos, oscilando entre los cinco y los 10 grados.
"En Barcelona hemos cogido confianza en nosotros mismos", reflexionaba ayer Aldana. "Hubiera sido muy duro perder por tercera vez después de jugar mejor. Tenemos que volver a salir así de bien organizados". Pero el buen recuerdo del Cámp Nou tampoco nubla la mente de los deportivistas porque, como advierte Donato, "son competiciones distintas y una eliminatoria a doble partido siempre tiene algo especial". El entrenador, Arsenio Iglesia, sugiere que, su equipo debe proseguir en la línea marcada aunque cambiando el chip de Barcelona. "Si jugamos como el sábado", apunta, "podemos tener opciones. Pero las cosas nunca son tan sencillas y debemos darnos cuenta de que estamos ante dos equipos con estilos diferentes". Arsenio no oculta su admiración por el Borussia y por la agresividad de los equipos germanos en general: "El fútbol es universal aunque el juego alemán posee sus características propias. Son rivales con una actitud netamente atacante, nada espectulativos".
El técnico gallego adelantó que repetirá la misma defensa que en Barcelona, con Paco en lugar del sancionado Ribera. También parece segura la presencia de Julio Salinas en punta y las dolencias físicas de Liaño no le impedirán ocupar la portería. El centro del campo es, sin embargo, un mar de dudas. "No lo tengo muy claro. Le daré muchas vueltas hasta tomar una decisión" confiesa el técnico. Presumiblemente son fijos Aldana, Donato y Fran. El cuarto hombre se antoja decisivo para determinar la actitud del equipo.
El Borussia pasó muchos apuros el pasado sábado para derrotar por la mínima al colista Duisburgo, pero la deferencia no parece muy válida. Es baja por sanción el lateral internacional Reuter. Y todo el mundo espera un equipo superofensivo, con Moeller casi como tercer delantero en apoyo de Riedle y Chapuisat. Es decir, una temible apisonadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.