_
_
_
_
HOMENAJE A UN ÍDOLO

Las partidas de mus

Han pasado ya cinco años, y depende del momento, parece que fue ayer. Muchas de las veces que recuerdo a Fernando le veo sentado en una mesa de mus junto a su inseparable pareja, Juanito Corbalán, ambos discípulos y seguidores del maestro Tejada, al parecer ideólogo musístico. El maestro Tejada no sé muy bien quién era, pero a Fernando y a Juanito les encantaba reclamar su presencia. Cada vez que querían un órdago, era la misma canción: "El maestro Tejada dice que sí quiere". Ganaban y se partían de risa. "El maestro Tejada nunca pierde". Lo que había que aguantar. El mus formó parte de nuestras vidas deportivas durante tanto tiempo y tantos buenos rollos que resulta imposible evitar la asociación de imágenes. Los momentos estelares eran las disputas entre Fernando y Angelito, el encargado del material, más castizo que Cascorro. "Cuatro pelos, no me vaciles", le amenazaba Fernando. "En la cárcel y con miedo no se puede estar, Fernandito". Fuese como fuese el resultado, la. cabeza de Angelito acababa enganchada en los brazos de Fernando., que cariñosamente le sacaba brillo a la calva. Creo que pocas veces Fernando Martín se mostraba tan entrañable como en aquellas maravillosas e inolvidables partidas de mus.

Más información
10 recuerdos del número 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_