UNOS OSITOS RAROS
Una aficionada a los ositos de peluche encontró en un mercadillo de la ciudad alemana de Bremen uno que le pareció original y raro, ante todo por su color azul. El precio, unas trescientas pesetas, le pareció razonable y lo compró. Al ver la etiqueta de procedencia, la compañía Steiff, una de las más prestigiosas de ositos de peluche, decidió llevarlo. Allí descubrieron que el osito era Emil, un osito único en su género, realizado en color azul marino, en 1901, por la propia compañía Steiff, producido en una serie muy limitada. Ahora, expuesto en Sotheby's, en Londres, será próximamente subastado junto con Kristopher, otro ejemplar rarísimo de la misma compañía. Kristopher es un oso negro realizado entre 1912 y 1917, vestido con un abrigo militar. Es el único oso conocido vestido de tal forma y parece que fue un encargo de la corte rusa. A principios de la década de los treinta volvió a la compañía para que lo vistieran. Se espera que cada uno de ellos alcance más de trece millones de pesetas (55.000 libras), pues ése es el precio récord alcanzado por un oso de peluche en Sotheby's en 1989.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.