_
_
_
_

Buen comienzo de Zedillo

Para los últimos presidentes de México ha sido algo habitual el jurar su cargo en un contexto de crisis económica. A diferencia de sus predecesores, Ernesto Zedillo llega al poder con una herencia económica, si bien no exenta de problemas, sí razonablemente buena. Este año ( ... ) México ha visto mermada la confianza en-su sistema político. El año- ha demostrado que los métodos, autoritarios de manipulación política utilizados por el poder en el pasado han perdido efectividad. ( ... ) La reforma del sistema político es la tarea más urgente del mandato de seis años que inicia Zedillo. Es una reforma necesaria porque las sacudidas políticas retraen la inversión exterior que México necesita para mantener, el crecimiento económico, en tanto no crezca el nivel de ahorro interno. ( ... ) Y es necesaria para mejorar la vida de los mexicanos de a pie, que sufren a diario las arbitrariedades de quienes se supone que deben velar por el cumplimiento de la ley. En su discurso de toma de posesión, Zedillo ha comenzado con buen pie ( ... ) y se ha comprometido a llevar a cabo una reforma en profundidad del poder judicial, del sistema electoral, así como a un control permanente de las cuentas públicas y a una solución pacífica al conflicto de Chiapas. ( ... ).El nombramiento de una figura de la oposición -Antonio Lozano, del Partido de Acción Nacional- como fiscal general revela que se toma en serio la tan requerida separación de los poderes judicial y ejecutivo.

2 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_