Efe distribuirá un servicio desde árabe desde el próximo mes de enero

A partir del próximo mes de enero la agencia de noticias española Efe distribuirá un servicio en lengua árabe. El proyecto fue anunciado ayer por el presidente de Efe, Alfonso Sobrado Palomares, a los responsables en Rabat de la agencia de prensa oficial marroquí MAP, con quienes trata de llegar a un acuerdo para comercialización en Marruecos de este servicio especial.

"Estamos dispuestos a distribuir por todo el mundo árabe una media de 100 a 150 noticias", aseguraba ayer Alfonso Sobrado Palomares. El servicio tratará de ampliar y completar muchas de las informaciones referidas o con interés para el mundo árabe. El proyecto empezó a planificarse hace un año y medio, y empezó a concretarse en mayo, cuando se abrió en Granada la oficina encargada del mismo.

"Estamos haciendo lo que en periodismo serían los números cero", aseguró Alfonso Sobrado Palomares, al tiempo que explicaba que el proyecto cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y la Universidad Euro-Árabe de Granada, pero que de ninguna manera se trata de una operación de fachada.

El presidente de Efe se entrevistará en los próximos días con la agencia de prensa palestina. Wafa. Pero el periplo no ha hecho más que empezar, ya que hay al menos 17 agencias estatales de prensa árabe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de diciembre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50