Puntualizaciones
En la edición para Andalucía de EL PAÍS correspondiente al día 27 de octubre aparece una información relativa a la apertura del juicio oral para determinar las responsabilidades derivadas del accidente acaecido en el teatro de la Maestranza de Sevilla el día 16 de julio de 1992. Al final de la misma. se inserta lo siguiente: "A los dos días del siniestro, la dirección del teatro de la Bastilla de París asumió todas las responsabilidades del accidente".Dicha información no se ajusta a la realidad, ni la complejidad de lo acaecido permitiría razonablemente a nadie, ni a la dirección de la ópera de París (simple e hipotética responsable civil subsidiaria cómo empleadora del señor Michel Dubois) hacer tan lapidaria manifestación en tan corto espacio de tiempo, antes de la práctica de diligencias que ilustrasen las causas de lo sucedido.
Prueba de dicha complejidad es que todas las acusaciones particulares han extendido su solicitud de enjuiciamiento contra otra persona, aunque por razones utilitarias que no hacen a la cuestión tal vez se conformen finalmente con la sola acusación penal contra el señor Dubois.
Lo que sí ha realizado la ópera de París es una labor de leal colaboración con el magistrado instructor, facilitando cuantos elementos de prueba obraban en su poder, así como la práctica, de otras diligencias, de todo lo cual hay sobrado reflejo en las actuaciones, que en su día serán examinadas por el juzgado competente, sin que, en mi opinión, sea conveniente adelantarse a los acontecimientos.-
Abogado de la ópera de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.