_
_
_
_

El Senado norteamericano aprueba el tratado con una amplia mayoría

Antonio Caño

El Senado norteamericano dio esta madrugada el último paso para la ratificación por Estados Unidos de la Ronda Uruguay del GATT, al aprobarla por 76 votos a favor y 24 en contra gracias a una alianza bipartisana. El resultado favorable da al presidente Bill Clinton una importante victoria política y permite, por fin, a los otros 124 países firmantes del pacto respirar tranquilos después de varios meses de incertidumbre.La Cámara de Representantes ya aprobó el pasado martes el pacto por 288 votos a favor y 146 en contra. Clinton se había reunido en la mañana de ayer con varios senadores para dar un último empujón al acuerdo después de una larga campaña de defensa de ese tratado comercial en la que el presidente ha puesto en juego todas sus energías.

Los enemigos del GATT consideran que este pacto supone una intromisión en la soberanía norteamerica, dañará a ciertos sectores de la industria de este país y reducirá el poder adquisitivo de los trabajadores. Una encuesta publicada ayer por el diario USA Today y la cadena de televisión CNN demuestra que, pese al fuerte debate de los últimos meses, sólo un 23% de los estadounidenses sabe en qué consiste el GATT.

El momento culminante de esa campaña fue el acuerdo logrado la semana pasada con el próximo jefe de la mayoría republicana en el Senado, Robert Dole, quien accedió a respaldar el GATT con condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_