_
_
_
_
_

La música en directo abre hoy su ruta contra el sida

Joseba Elola

La noche madrileña se irá de marcha en el Día Internacional del Sida para apoyar la lucha contra el virus. Varias salas organizan hoy actos cuya recaudación irá destinada a organizaciones de apoyo a enfermos como Basida o Apoyo Positivo.

La ruta de la solidaridad con los infectados por el sida empieza en la sala Villarrosa, donde se subastarán objetos de famosos. Pedro Almodóvar, Loles León y Paco Clavel son algunos de los que donarán objetos personales para que el público puje por ellos.

Una hora más tarde arranca la fiesta de Xenon. Por su escenario pasarán Miguel Ríos, Moncho Alpuente, Las Virtudes, Pedro Mari Sánchez y Pedro Almodóvar, entre otros muchos invitados. Han confirmado su asistencia a la fiesta un buen plantel de actores y actrices como Bibí Andersen, Silvia Marsó y Marisa Paredes. A la entrada se repartirán condones que han sido donados por una marca sueca de preservativos. El año pasado, la sala se llenó con la fiesta organizada en el Día Internacional del Sida y se recaudaron dos millones de pesetas. Pero la gente protestó entonces por el alto precio de las entradas, por lo que este año los organizadores han dejado en 1.500 pesetas el precio del acceso a la sala. Apoyo Positivo recibirá parte de los fondos que se recauden -la otra parte se destinará a Basida-. Con ellos podrá financiar excursiones y atender las necesidades de comida y alquileres de los pisos en los que acogen a estos enfermos.

Cita de madrugada

De madrugada la cita será en Morocco, donde se celebra la fiesta Help 94. Alaska, Rossy de Palma, Tony Ronald y Diabéticas Aceleradas encabezan el cartel de un acto que destina sus fondos a Basida (una casa abierta para seropositivos).

Con un día de retraso, Revólver se sumará a la lucha con un concierto en el que participarán, entre otros, Los Planetas, Manta Ray, Intronautas, Iluminados y Pribata Idaho. También se ha editado un disco, Red hot and cool, de la escuela del acid-jazz, cuyo objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el sida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Subasta en Villarrosa (plaza de Santa Ana). Hoy, a las 21.30. Entrada libre. Fiesta en Xenon (Jacometrezo esquina plaza de Callao). Hoy, a las 22.30. Entrada, 1.500 pesetas (con copa). Help 94. En Morocco (Marqués de Leganés), hoy, a las 24.00. Entrada, 2.500 (con copa en Morocco y Stella.). Fiesta en Revólver (Galileo, 26) Mañana, a las 24.00. Entrada: 1.300 (con cerveza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_