Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jueces dan derecho a casa a los que perdieron la suya de la EMV

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido en una sentencia el derecho a piso a una pareja que se quedó sin vivienda tras detectarse las irregularidades en la adjudicación de pisos de precio tasado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en 1992. En total, 137 de los 233 solicitantes de piso que habían recibido una carta firmada por el concejal Enrique Villoria en la que se les informaba de que se les adjudicaba una vivienda perdieron la oportunidad de comprar una casa a buen precio porque se detectaron errores en la concesión. El grupo municipal de Izquierda Unida solicitará hoy en el Consejo de Administración de la EMV que se reabra la comisión de investigación que funcionó en 1992 y 1993.

La pareja a la que ahora el tribunal reconoce el derecho a una vivienda municipal tuvo que. presentar de nuevo su solicitud de piso, y en esa segunda vuelta, la EMV consideró que no reunían las condiciones exigidas para la adjudicación de un piso.

Izquierda Unida pedirá también un seguimiento de las otras 136 personas que podrían reclamar un piso en función de esta sentencia, y advierte que si el alcalde, José María Álvarez del Manzano, no rectifica, pedirá su dimisión como presidente de la EMV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1994