Un empresario dice que el presunto asesino de dos taxistas también intentó matarle a él en junio
Un empresario granadino afincado en Madrid ha declarado a la policía que Rachid Mugrab -presunto autor de los disparos que acabaron el pasado 21 con la vida de dos taxistas- también intentó matarle a él con una pistola pequeña el pasado mes de junio.
Manuel Ramos Pérez estaba detenido con su vehículo en un semáforo de la calle de Nicolás Sánchez, en Madrid, cuando Rachid y otro hombre se acercaron a su vehículo por ambos lados del coche. A voces, según relató el empresario, le dijeron que se apease del vehículo, un Mercedes 500. Manuel se asustó y apretó el acelerador y Rachid disparó.
El proyectil atravesó un cristal del vehículo y quedó alojado en el bolsillo de su camisa, "al lado del corazón", declaró ayer la víctima a este periódico. "Tuve que ir a urgencias del Doce de Octubre, tenía heridas de cristales en la cara. Y todavía", agregó Manuel, "tengo dos cristales pequeños dentro del cuerpo; los médicos me han dicho que si no me molestan no pasa nada". El empresario denunció la agresión en la comisaría de Usera, y hace unos días identificó a Rachid gracias a una fotografía aparecida en el periódico dando cuenta de su detención por el doble asesinato. El empresario recuerda que la pistola que llevaba Rachid era muy pequeña; creí", explicó ayer, "que era de juguete". El arma con la que fueron asesinados los taxistas también era pequeña. Para cerciorarse de que se trata de Rachid, la policía ha mostrado al empresario diversas fotografías de ciudadanos magrebíes, entre ellas la del acusado, y Manuel no ha dudado en señalarle.
Asimismo, otra ciudadana, María Luz R. V., ha reconocido a Rachid, también a través de las fotografías publicadas en el periódico, como el hombre que el pasado 12 de noviembre le quitó el bolso mediante el procedimiento del tirón. María Luz describió entonces a su atracador como un joven de unos 28 años y de pelo rizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































