_
_
_
_

La policía halla en Alicante un 'zulo' con antigüedades robadas en Londres

Funcionarios del grupo de delincuencia organizada de Alicante descubrieron ayer, en el interior de un chalét de Aigües (Alicante), un zulo que contenía joyas y antigüedades procedentes de un robo cometido hace años en un museo de Londres que exhibía obras del arte antiguo islámico. En el interior de una caja fuerte de grandes dimensiones, la policía encontró también numerosas armas, (pistolas y escopetas) y abundante munición.

La operación se completa, por el momento, con el desmantelamiento de un laboratorio de falsificación de casetes, en la misma vivienda, y la intervención en El Campello (localidad situada a escasa distancia) de un local que almacenaba miles de cintas listas para su distribución.

La operación policial se llevó a cabo a requerimiento de la Interpol de Londres, interesada en conocer las actividades del británico Roy Thomas-Barret, de 54 años. Fuentes del Gobierno Civil de Alicante informaron ayer que Thomas, una vez detenido en el Reino Unido, facilitó a la policía la dirección del chalé de Aigües.

La policía española se encontró con un inmueble dotado de notables medidas de seguridad, que incluyen un circuito cerrado de televisión que controla todos los accesos a la vivienda, situada en el número 30 de la calle Font del Cantal. Fuentes policiales informaron que las joyas y antigüedades rescatadas, aunque no han sido todavía valoradas por los expertos, podrían tener un valor de un millón de libras esterlinas (más de 200 millones de pesetas), y procedían de un museo de Londres que sufrió un robo hace años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_