Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peter Dubovsky critica a Jorge Valdano y anuncia que quiere irse del Madrid

Peter Dubovsky está a punto de presentar a dimisión en el Real Madrid. El jugador eslovaco expresó ayer su malestar con la suplencia en el equipo madridista: "No estoy feliz aquí, estudiaré cualquier oferta" dijo. Mientras, el Real Madrid dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva carrera electoral que será tres veces más larga que una campaña para las generales. Anoche, Ramón Mendoza y su junta directiva presentaron su dimisión para dar paso a la comisión gestora que regirá el Real Madrid hasta el próximo 19 de febrero, fecha fijada para las elecciones. Al menos tres directivos no seguirán en el club. Lorenzo Sanz, hasta ahora vicepresidente, planeará la campaña de Mendoza.

La tranquilidad que parecía reinar en la plantilla del Real Madrid se vio ayer alterada. Un jugador, el eslovaco Peter Dubovsky no está a gusto con su situación. "No estoy feliz aquí", afirmó ayer, porque no estoy jugando. Cuando era titular marcaba goles, pero la vida cambia. Alguien tiene que hablar conmigo. Me siento muy triste". Y tal es el malestar del futbolista, que reconoció estar dispuesto a abandonar el club. "Si viene una oferta", afirmó, "la estudiaré".Dubovsky tuvo palabras críticas hacia su equipo ("en mi selección me dan el balón como yo quiero y aquí tengo que correr para cogerlo"), y contra su técnico ("Valdano me dijo que estuviera tranquilo, que me iba a recuperar con el descanso Desde ese día no he jugado Han pasado dos meses").

En los planes iniciales de Valdano, el delantero figuraba entre sus preferencias. Incluso por delante del chileno Iván Zamorano. Pero el eslovaco no aprovechó sus oportunidades.

Los candidatos

Mientras, la casa blanca prepara sus elecciones. La gestora que dirigirá el club hasta el próximo 19 de febrero estará presidida por Juan Manuel Herrero, e integrada por Francisco Bustos y José Luis Fernández Centeno. Los tres figuraban como vocales en la junta saliente. Herrero, Bustos y Centeno formarán también la junta electoral, a la que se sumarán tres socios elegidos por sorteo.

Ramón Mendoza, que comenzará su campaña el próximo 12 de diciembre, ha instalado su oficina electoral en el Paseo de la Habana, una calle madrileña próxima al Santiago Bernabéu, en un antiguo comercio de muebles llamado La Cocina. Al menos tres directivos ya han comunicado a Ramón Mendoza su intención de desvincularse del club definitivamente. El ex presidente comió ayer con sus directivos. Durante el almuerzo expresó a éstos su deseo de ampliar a 20 el número de directivos en caso de ganar las elecciones. Durante la última etapa ha tenido 13. Por la noche, Mendoza se reunió con la plantilla de baloncesto, al igual que hizo el pasado domingo con la de fútbol.

Lorenzo Sanz, vicepresidente saliente, será el encargado de diseñar y planificar el asalto electoral de Mendoza, que tras diez años en el cargo anunció el pasado domingo su candidatura. Mendoza tendrá cuatro rivales: Juan, Miguel Villar Mir, Florentino Pérez, Santiago Gómez Pintado y Jesús Nogal, el único que repite junto a Mendoza. Los dos primeros presentarán mañana su programa a los medios de comunicación. Todos los candidatos tendrán que presentar 1.800 firmas y un aval bancario de 1.200 millones de pesetas antes del 10 de enero. En la convocatoria anterior, en 1991, Mendoza reunió 10.290 firmas, por 7.698 de su rival, Alfonso Ussía. Mendoza ganó con el 57% de los votos (15.005). Ussía. se quedó en el 40% (10.531). El censo fue de 52.420 socios.

Florentino Pérez, de 47 años, socio madridista desde hace 30 años, es un empresario de obras públicas. Su candidatura está poblada por buena parte de la oposición a Mendoza, además de ex directivos como Luis Martínez Laforgue y Pedro Antonio Martín Marín. El empresario Juan Abelló, ex socio de Mario Conde, tiene intención de integrarse en la candidatura. Juan Manuel Villar, ex ministro del Gobierno de Adolfo Suárez, está dispuesto a pactar con el resto de aspirantes. Santiago Gómez Pintado fue jugador del Atlético y del Madrid. Es propietario de Otaysa. Jesús Nogal, que en las últimas elecciones no consiguió reunir las firmas necesarias, tiene una agencia de viajes.

Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, ha expresado a sus colaboradores su intención de mantenerse totalmente al margen del proceso electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 1994

Más información

  • Mendoza, que dimitió anoche, prepara ya su campaña a las próximas elecciones