CHRISTO ENVUELVE EL PARLAMENTO ALEMÁN
Tras 24 años de proyectos y negociaciones, el artista de origen búlgaro Christo podrá envolver el próximo verano el Reichstag, el histórico Parlamento germano en Berlín, con una tela brillante que convertirá el edificio en una obra de arte temporal. Acompañado por la presidenta del Bundestag, Cámara baja, Rita Süssmuth, Christo anunció ayer en uno de los salones del monumento arquitectónico que el Reichstag, que el próximo 5 de diciembre cumple cien años, permanecerá envuelto por 75.000 metros cuadrados de tejido y 8.000 metros de cuerda tan sólo dos semanas. El efímero y espectacular proyecto Wrapped Reichstag (Reichstag envuelto) atraerá a la capital alemana de tres a cinco millones de turistas, según aseguró el senador de Cultura de la ciudad, Ulrich Roloff-Momin. Para Rita Süssmuth, la obra de arte no sólo será un acontecimiento cultural de interés mundial, sino que simbolizará "el nacimiento de una nueva Alemania tras la caída del muro y la reunificación nacional". Entre 140 y 160 especialistas en escalar fachadas se encargarán de desplegar las lonas y atar las cuerdas, mientras otros 450 voluntarios ayudarán en tierra a consumar el empaquetado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.