_
_
_
_
_

El alcalde promete que la plaza de Oriente estará "en condiciones" para la boda real

Los ilustres invitados no tendrán que esquivar andamios ni se engancharán los tacones de aguja en los huecos del pavimento levantado. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, lanzó ayer un mensaje tranquilizador a todos los responsables de protocolo, enzarzados en diseñar la boda de la hija mayor de los Reyes de España, la infanta Elena, con Jaime de Marichalar.En el hipotético caso de que la ceremonia nupcial, prevista para la primavera, se celebre en la catedral de la Almudena o de que la recepción se desarrolle en el Palacio Real, el alcalde lo tiene todo controlado. "La infanta Elena tendrá la plaza de Oriente en condiciones para ser utilizable y visible", señaló ayer el alcalde de Madrid en el salón de tapices del Ayuntamiento.

Las obras para la construcción de un estacionamiento con capacidad para 470 coches y un túnel que sumergirá el tráfico bajo la calle de Bailén comenzaron el pasado mes de septiembre, con un presupuesto inicial de 2.688 millones de pesetas. La duración prevista para las obras es de 18 meses.

El alcalde reconoció que la celebración en la Almudena de la primera boda real en España en los últimos 89 años implicaría dilatar la fecha de la finalización de las obras. "Vamos a ver a qué actuaciones nos obliga" esta nueva situación. "Pero no serán meses de retraso", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_