Anguita dice que González habla de comunistas como los franquistas
Los dos brazos de la "pinza" contra la que Felipe González clamó en Cáceres replicaron ayer a las palabras del presidente del Gobierno. Tanto José María Aznar como Julio Anguita contestaron al líder del PSOE, pero el más duro fue el coordinador general de Izquierda Unida (IU). Para Anguita, González habla de comunismo igual que lo hacía el régimen de Franco. El presidenie del Gobierno aprovechó un acto de su partido en Cáceres en, la noche del viernes para instar a los suyos a movilizarse contra "la pinza de la derecha y los comunistas". Anguita declaró ayer a este periódico que con tales argumentos el jefe del Ejecutivo demuestra que "está angustiado y en fase final al ver el hundimiento de su obra. Es un hombre en las últimas y no le funciona la reflexión con. serenidad".
Anguita añadió que González, en vez de hacer "autocrítíca" de sus errores, "se dedica a buscar culpables". Por eso, agita, según el líder de IU, el fantasma del comunismo "tal y como lo hacía el régimen de Franco". Es "una simulación esquizoide", apostilló Anguita.
El coordinador general de IU, quien pasa el fin de semana en Asturias, recordó que si su formación llegó a un acuerdo sobre cargos institucionales con el Partido Popular en Andalucía, muchas más veces han coincidido populares y socialistas.
José María Aznar dijo en el programa A vivir que son dos días, de la SER, que el argumento usado por el presidente "no tiene ningún sentido" y es "un discurso inexistente". El presidente del PP negó que su formación esté dificultando la recuperación económica para que el PSOE no salga beneficiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.