Fininvest estudia permanecer al menos un año más frente de Tele 5
El grupo Fininvest, de Silvio Berlusconi, estudia permanecer al menos un año más con el control de Tele 5, pero antes sustituirá al actual equipo directivo que encabeza Valerio Lazarov. El consejo de administración, que se reunirá el próximo lunes, adoptará decisiones sobre los cambios en la dirección.Según un portavoz de la empresa italiana, el grupo Fininvest ha decidido "tomar medidas para evitar que Tele 5 continúe perdiendo dinero y deteriorando su imagen". Tanto Miguel Durán, presidente de Tele 5, como Lazarov declinaron ayer pronunicarse sobre este tema.
Al comenzar la crisis de esta cadena, en el otoño del año pasado, se decidió dar un margen de confianza al equipo directivo de Tele 5 "que venía de tres años de éxito", según el portavoz de Fininvest. Sin embargo, los desacuerdos sobre la forma idónea de hacer frente a la caída de audiencia y a su consiguiente impacto en los ingresos publicitarios, originaron hace seis meses el nombramiento de dos directivos italianos en Gestión y Márketing. La cadena cuenta con 23 directivos.
El consejero delegado de RTI, la empresa que agrupa todas las televisiones de Berlusconi, Adriano Galliani, participó el pasado jueves en Madrid en una tormentosa reunión del consejo de administración en la que, según diversas fuentes, se discutió sobre la continuidad de casi todo el equipo directivo actual. Las decisiones últimas fueron pospuestas hasta el próximo lunes.
El comité de empresa de Tele 5 denunció la semana pasada un plan de viabilidad, elaborado por ejecutivos italianos, que supondría la reducción de un 50% de la plantilla.
Por otra parte, Claudio Noziglia, consejero delegado de Publiespaña, que gestiona toda la publicidad de Tele 5, manifestó que esta empresa, propiedad 100% de Fininvest, ha aportado importantes beneficios al grupo, a pesar de que la fuerte caída de la audiencia en 1993 supuso que las previsiones de facturación realizadas el año anterior disminuyeran en 11.000 millones de pesetas. Según Noziglia, Publiespaña pasó de facturar 16.000 millones en 1990, año de creación de la cadena, a 48.000 millones en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































