_
_
_
_

La nueva cara de la bestia negra

El Madrid se vuelve a cruzar con el Tenerife, el equipo que le indigestó sus últimas temporadas

El Tenerife se encargó de empañar cada uno de los tres últimos años del, Real Madrid con una serie de derrotas dolorosas y trascendentes. Se había convertido en su rival más indigesto: dos veces, le quitó la Liga en la última jornada para regalársela al Barcelona y otra le apeó de la Copa del Rey tras endosarle una goleada en el Bernabéu. Los Madrid-Tenerife adquirieron el peso de cualquier gran clásico del campeonato. El domingo ambos equipos se vuelven a medir, pero las cosas han cambiado: Valdano se ha trasladado de banquillo, el Tenerife ha abandonado su osado modelo anterior y el resultado ya no tiene carácter decisivo. Algunos de los jugadores del Tenerife hablan sobre los cambios, de su modelo y del morbo del partido.Felipe. "La principal diferencia es que no tenemos tanto el control del balón como antes. También, que antes buscábamos la victoria a partir de disfrutar del partido y ahora lo primero es el resultado y luego, la diversión. Este partido no tendrá el mismo morbo porque el marcador no es definitivo. Nuestra ventaja será que sabemos cómo jugará el Madrid: nos tiramos dos. años y medio jugando como lo hace ahora él".

Julio Llorente. "La diferencia la marcan los entrenadores. Cantatore y Valdano tienen distintas maneras de ver el fútbol, aunque no muy distanciadas. Tal vez, que Valdano arriesga más y Cantatore no es tan osado. En cuanto al partido en sí, creo, que el temor del Madrid debe seguir latente. Sólo cambiará que el Madrid va a jugar como antes lo hacía el Tenerife. Al final del partido se sabrá quién ha ganado con el cambio".

Ezequiel Castillo. "Antes, el Tenerife salía a ganar siempre. Llevaba siempre la iniciativa. Ahora, es un equipo con más precauciones y asume. menos riesgos. El recuerdo de aquellos partidos aún flotará, aunque más en la grada que en el campo. El tiempo borra la rival¡dad. No habrá tanta presión como otras veces. Además, Valdano, Cappa y Redondo, que eran parte importante de esos duelos y contribuían a reforzar más el morbo, estarán en el otro bando. Con Jorge he vivido mis dos años más importantes. Ha sido el mejor entrenador que he tenido".

Aguilera. "Con Valdano, por su filosofía, dejábamos la defensa más desguarnecida a cambio de multiplicar nuestras ocasiones de gol. Ahora estamos mejor defensivamente. Si con la marcha de Valdano se ha acabado nuestro carácter de bestia negra se sabrá cuando acabe el partido. Lo mismo la cosa sigue igual. Hasta que no nos ganen no se borrará".

Del Solar. "Valdano quería espectáculo, nos mandaba despreocuparnos del adversario y te hacía sentir cómodo. Creó un ambiente ganador. Echo de menos su trato y su forma de dar confianza. Con Cantatore, el equipo anda mejor defensivamente. Nos hacen menos goles, pero a cambio creámos menos ocasiones. En cuanto al partido, conservará el carácter, tradicional. El Madrid nos tendrá muchas ganas. Nosotros somos su cuco (en Perú así se llama a la bestia negra). También me han dicho que el fárnoso miedo escénico del Bernabéii, y que yo nunca sentí, lo han recuperado. Y el cambio estará en que los que disfrutarán de Valdano y Cappa serán los madridistas".

Antonio Mata. "Son dos Te nerifes distintos, pero no mucho. Es el mismo sistema, se si gue jugando a hacer espectáculo y tenemos el balón el mayor tiempo posible. Valdano y Cantatore son parecidos. Sus entrenamientos son igual de di vertidos. Con el chileno se trabaja más. El morbo del partido también va a ser el mismo. Seguimos siendo su bestia negra. Y así seguiremos hasta que nos ganen".

César Gómez. "Ahora nos guardamos mas atrás. Antes, jugábamos mejor al fútbol. Son dos conceptos diferentes, pero igual de válidos. El partido del domingo también será diferente a otros. El Madrid de ahora está, ilusionado con su proyecto, mientras que antes no andaba bien y no jugaba tan bonito. Será un poco extraño que Valdano esté en el otro banquillo. Es un detalle que puede quitar morbo. Sólo en la afición, que tendrá ánimo de revancha, el encuentro tendrá relación con los anteriores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_