Danone cierra su planta de Navarra, pero ofrece trasladar a sus empleados
La multinacional BSN-Gervais, propietaria de Danone, líder del sector lácteo español ha anunciado el cierre "definitivo e irrevocable" de la planta de la localidad navarra de Iraizoz, en la que trabajan 174 personas. La empresa ha ofrecido a sus empleados el traslado a otras factorías de la sociedad en Barcelona, Sevilla, Valencia y Asturias.La dirección de la compañía, que emplea en España a 3.500 trabajadores y factura 70.000 millones de pesetas al año, justifica la medida en el estancamiento del mercado y la necesidad de reducir su capacidad productiva de derivados lácteos, que es de 400.000 toneladas al año, frente a una demanda de apenas 285.000. Danone argumenta también la necesidad de reducir costes fijos estructurales "para mejorar la competitividad, garantizar la continuidad y el crecimiento en el futuro". La dirección ha garantizado, no obstante, que continuará comprando 80.000 litros de leche al día en Navarra (65.000 de ellos en el valle de Ulzama, donde se ubica la planta a cerrar), así como el mantenimiento de su central de recogida y distribución situado junto a Pamplona, y en el que trabajan 70 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.