LIGA DE CAMPEONES

Pendientes del Camp Nou y de Old Trafford

El Barcelona no tiene garantizada la clasificación para los, cuartos de final de la Liga de Campeones. Necesita ganar o empatar (el goal average le beneficia), el próximo día 7 de diciembre, al Gotemburgo en el Camp Nou, en partido de la última jornada.Una derrota contra los suecos podría eliminarle en función del resultado que se dé en el otro encuentro del grupo, él que el Manchester United y el Galatasaray disputarán en Old Trafford.

En este supuesto -si el Barcelona perdiera contra el Gotemburgo-, se pueden dar tres posibilidades:

Si el Manchester y el Gatalasaray empataran, el Barcelona se clasificaría.

Si el Manchester United ganara, el Barcelona quedaría eliminado.

Si el Galatasaray ganara, se clasificaría el turco si superara el coeficiente de goles del Barcelona (+ 5, mientras que el de los turcos es - 2).

Más información

En todos los casos, el Barcelona ya no puede ser primero de grupo. Sólo puede ser segundo puesto que suma cinco puntos, tres menos que el Gotemburgo (8), ya primero, mientras que el Manchester United suma 4 y el Galatasaray, 3.

Los azulgrana sólo pueden quedar segundos de su grupo -y por tanto jugar el segundo partido de cuartos de final fuera de su estadio- y el rival sería, en todos los casos, el francés París Saint-Germain, primer clasificado del grupo B, tras ganar en campo del Bayern Múnich.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de noviembre de 1994.

Lo más visto en...

Top 50