_
_
_
_
CONMOCIÓN POR UN DOBLE CRIMEN

Los comercios cierran por un tendero asesinado

Los comerciantes del distrito de Carabanchel no abrirán sus establecimientos el próximo martes para protestar por la muerte de Felipe Gómez, un tendero asesinado a golpes la semana pasada por dos hombres que robaron 50000 pesetas en su establecimiento de la calle de Zaida,Los promotores de la huelga pretenden que todos los vecinos del barrio y las amas de casa apoyen el cierre de las casi 6.000 tiendas del distrito.

La medida fue acordada el pasado lunes en una tensa asamblea. La intención de los promotores es conseguir el máximo respaldo posible "en señal de duelo por la muerte de Felipe y para exigir medidas que frenen la. inseguridad existente". Según Manuel Gracia, uno de los impulsores del paro, Ios comerciantes no se pueden cruzar de brazos ante un crimen como el de Felipe".

Algunos de los comerciantes del distrito están dispuestos a pedir la instalación de un circuito de radio que comunique a todos los establecimientos para que en caso de robo todos los comerciantes se pongan en alerta.

"Ya que no nos defienden de las multinacionales y de los grandes híper, que nos protejan de los pequeños delincuentes", comentó Andrés Segovia, propietario de un bar que ha sido atracado en tres ocasiones. Según Manuel, otro de los comerciantes del barrio, "si los taxistas reciben subvenciones, los comerciantes estamos expuestos a similares peligros y también deberíamos de contar con algún tipo de ayuda".

Mayor difusión

Los promotores de este paro en Carabanchel se reunirán hoy con asociaciones de comerciantes en Madrid para extender la convocatoria a todas las tiendas de la capital.

El cadáver de Felipe Gómez, casado y padre de dos hijos de 11 y 12 años, fue encontrado el pasado viernes en el interior de su tienda de ultramarinos de la calle de Zaida.

Ayer por la mañana la policía no había detenido todavía a los autores del asesinato.

[La Confederación Española de Comercio al Por Menor (Cecoma), que agrupa a más de 64.000 pequeños comercios madrileños celebrará hoy una reuni0n extraordinaria para adoptar medidas contra la inseguridad ciudadana.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_