_
_
_
_

Desarticulada una red que distribuía hachís de Marruecos hacía Gran Bretaña

La policía ha desmantelado una red de narcotraficantes que transportaban hachís desde Marruecos a Gran Bretaña, teniendo como base de operaciones Andalucía. En la operación han sido arrestados dos británicos, dos españoles y un belga, y se han decomisado 1.500 kilos de hachís.La investigación ha sido llevada por agentes de la Sección V del Servicio Central de Estupefacientes y policías británicos, quienes el pasado sábado detuvieron a cuatro de los sospechosos en la granja Las Canalejas, en Pulpí (Almería). Poco antes, el español Pedro Quesada Pérez se había reunido en una gasolinera de Huércal-Overa (Almería) con el británico Raymond Sandell y el belga Mario Marcel Alexander Mathys. Raymond se dirigió luego hacia John Hopkins, conductor de un camión de matrícula inglesa.

El grupo se trasladó a continuación a la citada granja, y cargaron en el camión 980 kilos de hachís. Los agentes detuvieron a los participantes en la operación y, tras registrar la granja, descubrieron otros 520 kilos de droga. En la noche del lunes fue arrestado en Águilas (Murcia) el español Domingo Terrones Díaz, por pregunta vinculación con la red.

Según fuentes policiales, los detenidos forman parte de una red de tráfico de hachís desde Marruecos a Gran Bretaña, contando con apoyo de españoles. Esto confirma que Andalucía y en especial la Costa del Sol es base de grupos británicos que introducen hachís en su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_