El fiscal, a favor de que Solchaga declare en el "caso Argentia"
El fiscal del caso Argentia, Ignacio Gordillo, se mostró ayer partidario de que el ex ministro de Economía Carlos Solchaga declare sobre si Banesto consiguió exenciones fiscales extraordinarias cuando puso en funcionamiento la corporación. Mario Conde declaró que había pagado 600 millones de pesetas para conseguir las citadas exenciones, extremo que está siendo investigado por el juez Miguel Moreiras.
El fiscal no se ha pronunciado todavía en la cuestión de competencia planteada en este caso. Según el abogado del relaciones públicas Antonio Navalón, Moreiras no es competente para instruir el caso, ya que según la ley del Poder Judicial, los delitos de falsedad, contra Hacienda y estafa por importe que no tiene repercusión en la economía nacional y ni afecta a múltiples perjudicados no son competencia de la Audiencia Nacional.
El ex consejero delegado de Banesto, Juan Belloso, está citado a declarar esta tarde ante Moreiras como inculpado. También están citados como testigos, los ex consejeros Enrique Lasarte y Rafael Pérez Escolar, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.