_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS COPA DE LA U. E. F. A.

Máxima concentración

El Athletic recibe en medio de gran tensión al Parma

El Athletic espera al Parma con una sobredosis de concentración. Recluido desde el domingo en las instalaciones de Lezama, prepara la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA con cautela y recogimiento, un ambiente muy distinto al vendaval anímico con el que recibió al New Castle, su última víctima. Todo ha cambiado. El orden de los partidos hace prevalecer la especulación frente a la emotividad que envuelve siempre a los encuentros de vuelta. El Parma no es ni mejor ni peor que el New Castle, pero su generosidad defensiva será infinitamente menor que la de: los británicos. Por último, el inevitable balance de ausencias ha cambiado de domicilio y acucia más al Parma que al Athletic, líder indiscutible del premio a la desgracia.Los rojiblancos mantienen intacta, sin embargo, la preparación psicológica de las grandes citas. Cada eliminatoria europea ha ido precedida de una victoria en la Liga que anima al personal y reconforta el espíritu. Faltos de tarjeta europea, los rojiblancos ofertan sus victorias prevías en la Liga a los rivales que les visitan en la UEFA.

Con tales argumentos, San Mamés registrará un nuevo lleno en su aforo que, cuando menos, premiará la tesorería por ingresos de taquilla (las entradas más caras de la historia del Athletic) y derechos televisivos.

El Athletic quiere maniobrar con paciencia, consciente de que le corresponde manejar el partido frente a un centro del campo italiano que rezuma experiencia, con Baggio, Sensini y Crippa. Previsiblemente, Irureta repetirá el 11 titular que venció en Compostela, con la única duda de mantener a Alkiza en la izquierda o reforzar ese carril con algún jugador que pueda frenar a Dino Baggio.

El Parma acepta de buen grado su vitola de favorito y minimiza las obligadas ausencias del colombiano Asprilla y el sueco Brolin, genio e ingenio del conjunto parmesano. Nevio Scala confía en un bloque que ha devuelto a su región un lugar en el Calcio tras la decadencia del Bolonia. Scala observó al Athletic en Compostela y su ayudante lo hizo frente al Español. En ningún caso los informes excederán de un folio. Incluso se permitió aconsejar al Athletic que juegue tranquilo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_