Aznar acusa a Pujol y González de "tremendismo político"
El líder del Partido Popular, José María Aznar, acusó ayer en Sevilla al presidente del Gobierno, Felipe González, y al de la Generalitat, Jordi Pujol, de practicar el "tremendismo político", y les pidió que "se sosieguen y tranquilicen" para no enturbiar el clima. Aznar consideró que Pujol dice "barbaridades" cuando advierte del "riesgo de una confrontación civil", tal como hizo ayer el presidente catalán en una entrevista.Los nacionalistas celebraron ayer en Montserrat un acto político para conmemorar los 20 años de la fundación de Convergencia Democrática. En un tenso discurso, sobre el que planeó en todo momento la reciente dimisión del consejero de Política Territorial, Josep Maria Cullell, Pujol atribuyó el acoso que sufre su partido, especialmente por parte de los populares y de Izquierda Unida, al apoyo que presta al Gobierno socialista, aunque añadió que su política no variará con el fin de mantener la gobernabilidad.
"Algunos de los ataques proceden de quienes deberían darnos apoyo", advirtió el presidente de la Generalitat, en alusión a los socialistas catalanes, a quienes acusó de practicar un "juego sucio" que podría hacer peligrar la colaboración con el Gobierno de González.
Al acto de Montserrat asistieron unos 7.000 seguidores de Convergencia, cifra muy por debajo de las expectativas de los organizadores, que esperaban una concentración de militantes y simpatizantes no inferior a las 15.000 personas
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.